Múnich da mucho más de sí de lo que pensé al inicio, cuando llegué, y entré publicación y publicación que escriba sin sentido, sin conexión alguna con algún tema en concreto o en particular, intentaré que todo gire a una columna vertebral o ir colocando poco a poco cada pequeño hueso para ir dando forma a este esqueleto.

Hoy hablaré sobre la organización de la ciudad de Múnich en torno a sus distritos. Es muy importante ubicarse en un lugar para después, si quieres, ya perderse por él.

distritos

Múnich se divide en un total de 25 distritos, dentro de los cuales podremos encontrarnos con diferentes barrios. El centro histórico de la ciudad es “Altstadt-Lehel”, dos barrios en un sólo distrito. Es el distrito en donde podremos encontrar gran parte de los puntos turísticos más importantes y por el cual podemos empezar a movernos para ir conociendo la ciudad y, poco a poco, alejarnos y conocer otros lugares más auténticos y por los cuales merece la pena perderse y que esconde maravillas para los más curiosos y para los que el centro les sabe a poco. Cada barrio, de cada diferente distrito, tiene al menos una excusa para dejarte llevar por él. ¿Cuáles? Vayamos poco a poco, por el momento empecemos por el inicio, conozcamos todos y cada uno de sus distritos a partir de esta lista:

1.- Altstadt-Lehel
2.- Ludwigsvorstadt-Isarvorstadt
3.- Maxvorstadt
4.- Schwabing-West
5.- Au-Haidhausen
6.- Sendling
7.- Sendling-Westpark
8.- Schwanthalerhöhe
9.- Neuhausen-Nymphenburg
10.- München-Moosach
11.- Milbertshofen-Am Hart
12.- Schwabing-Freimann
13.- Bogenhausen
14.- Berg am Laim
15.- Trudering-Riem
16.- Ramersdorf-Perlach
17.- Obergiesing
18.- Untergiesing-Harlaching
19.- Thalkirchen-Obersendling-Forstenried-Fürstenried-Solln
20.- Hadern
21.- Pasing-Obermenzing
22.- Aubing-Lochhausen-Langwied
23.- Allach-Untermenzing
24.- Feldmoching-Hasenbergl
25.- Laim

Anuncios