Otra confesión, así entre nosotros (que quede en familia), es que nunca esquié. ¿Puedes creértelo? Si, ese deporte que consta en deslizarse sobre la nieve usando 2 esquíes ayudándote de dos bastones, un equipo bueno que te ayude a protegerte del buen fresquete y echarle valor. Pues bien, nunca lo he practicado pero de lo que sí controlo es del deslizamiento panza abajo o de culete usando bolsas de plástico de la basura. Eso es, ésas grandes azules que entras tú y dos más. A esto no me gana nadie, desde pequeño mejorando la técnica. En alemán se dice “Schlittenfahren”, así como viajar en trineo y es que hacerlo sobre una bolsa de plástico no encuentro el término o expresión así que la bautizo como “Plastichenfahren”.

Esto sí lo he practicado en Múnich y sí te gusta hacer el ganso de la misma manera, ya sea por placer o razones económicas, te recomiendo unos cuantos sitios donde puedes practicarlo sin problemas:

-Olympiapark

IMG-20150101-WA0040

IMG-20150101-WA0036

 Llegar al Olympiapark es sencillo. Tienes 2 opciones. Una es coger el metro (U-Bahn), la línea que te lleva directamente es la U6, de color naranja, hasta la parada “Olympiazentrum”. Más o menos serían quince minutos desde Marienplatz. La otra opción es ir en tranvía, desde Hauptbahnhof, con las líneas 20 y 21 y parándote en “Goethe-Institut” o “Olympiapark West”, una vez allí son quince minutos a pie hasta llegar al lago que hay junto a los estadios. En torno al lago elige el lugar que más te guste para deslizarte. Mi bajada preferida es la que hay una vez subes al mirador, de los puntos más altos del parque para practicarlo y con más desnivel.

Englisher Garten

37_4557046 IMG_1710-700x325 rodeln-englischen-garten

En el “Englischer Garten” tienes otra alternativa, quizás más para ir con peques o para no hacer el cabra, pues los desniveles son menos inclinados. El mejor lugar para deslizarte en plástico o trineo es llegar hacia el “Monopteros”, el templete neoclásico al que se llega fácilmente y que se ve fácilmente una vez accedas al parque.

Para llegar a este sitio elige la “U-bahn”, línea azul (U3) o naranja (U6), desde Marienplatz y bajándote en “Odeonsplatz” o “Universität”.

Westpark

También una opción única es Westpark, allí tienes una zona para poder deslizarte. También es más familiar, pero sólo por ir a este parque merece la alegría ir. ¿Cómo llegar? Elegimos de nuevo el metro (U-Bahn) y es que sólo se llega con la línea U6, color azul, hacia la parada “Westpark”. Sin complicaciones.

westpark-rodeln-606

Para empezar con estos 3 impresionantes lugares es más que suficiente, intentaré probar otros lugares nuevos en cuanto nieve en condiciones. Así que elige bien el día, abrígate, con cuidado y a divertirse con tus colegas.

Anuncios