¿Por qué no salimos un poco del centro de Múnich y vamos a conocer otros lugares? Sí, otros lugares tan auténticos como lo son los céntricos Englischer  Garten, Haidhausen, Olympiapark o Nymphenburg, entre muchos más. Lo más seguro que si estás de paso, viajera/0, no sea una propuesta que te recomendaría hacer pero si vives aquí o piensas mudarte a Minga (Múnich en dialecto bávaro) ves planteándolo. totalmente recomendado.

Munich_Untergiesing-Harlaching.svg

Vamos a conocer rincones nuevos de la ciudad y sus barrios. Vayamos a Wettersteinplatz (línea verde, U1, o en tranvía desde Rosenheimerplatz el 15 ò 25 dirección Gründwald), empecemos en la Plaza de la Piedra del Tiempo, a pocos metros de ella vivo yo.. Estamos en el distrito “Untergiesing-Harlaching”.  He realizado un mapa que marca la ruta que podréis hacer a pie, incluso es estupenda para practicar deporte (correr o deslizarse con trineos ahora que hay nieve), y la distancia son más o menos 5 kms., así que buen calzado, buena compañía y disfruten de los paisajes.

DDesde Wettersteinplatz, una vez lleguéis os llamará la atención el estadio de fútbol (el “Gründwalder Stadion”, uno de los campos históricos de la ciudad y casa del mítico TSV 1860) , allí nos dirigiremos para bordearlo y coger un camino que hay justo detrás del estadio. Ese camino, desde el cual veremos el canal “Auer Mühlbach” desde lo alto y que a lo largo de él nos llamará la atención edificios sorprendentes. ¿Por ejemplo? el “Templer-Komturei im Birkenleiten o Archivconvent der Templer”, ¿y esto qué narices quiere decir? Pues el Monasterio de la Orden del Temple (ya os hablaré de él más detenidamente). Éste es:

DSCF6148

DSCF6150

DSCF6155

Además, pasaremos junto campo de entrenamiento del TSV 1860 a lo largo de este paseo. Una vez que termine el camino cogeremos una calle a la izquierda hasta llegar a “Tiroler Platz” y la cruzaremos para coger otro camino y recorrer uno de los parques con más encanto de la ciudad: el “Kunsterweg”. Un lugar perfecto estos días para poder deslizarte con trineos o plásticos desde sus laderas. Para los amantes del fútbol estamos de suerte, pues estamos en un lugar idóneo para ver al Bayer de Munich, pues aquí están los campos de entrenamiento del club.

DSCF6162   DSCF6166

DSCF6173   DSCF6176

DSCF6175   DSCF6178

Seguimos todo recto, sin desviarnos (aunque os animo e invito a perderos por las calles de este barrio, encontraréis casas impresionantes) y llegaremos hasta una de mis paradas de metro (U-bahn) preferidas, la de “St.-Quirin-Platz”, porque tiene uno de los diseños más particulares de la ciudad. Y ya, tomando la izquierda, llegamos de nuevo a Wettersteinplatz, nuestro punto de inicio.

Sin palabras, ya veréis.

Anuncios