Dedica un banco. Sí, has leído bien. Pero no ésos a donde uno va a sacar o ingresar dinero, no. Los buenos, los que te regalan conversaciones, fantásticas vistas o unos minutos de descanso. En Múnich puedes dedicar unas líneas a esa persona tan querida y que quede recordada en uno de los tantos bancos de la ciudad.

Y es que existe un proyecto muy particular que desarrolla la Administración muniquesa para poder impulsar, crear y mejorar la vida de los ciudadanos en el bullicioso mundo urbano.

bank_02

schild_bank

Una de las cosas que más me llamaron la atención, y me sigue llamando, es el compromiso de los ciudadanos muniqueses por el entorno, por el cuidado y el desarrollo de proyectos para una vida más “verde”, más ecológica, y se ve en la abundancia de parques y jardines en el centro de la ciudad.  Mediante un sistema de donaciones, cada ciudadano (que se lo pueda permitir), puede ayudar a crear, reparar, mejorar parques, zonas de juego, parques infantiles, plantación de árboles, plantas que decoren los jardines y bancos.

El que vive en la ciudad, o se ha mudado recientemente, sabe lo difícil que es la simbiosis entre vida urbana y espacios verdes, de descanso u ocio. A través de este tipo de donaciones se contribuye a que estén más presentes los parques y zonas de juegos infantiles para que puedan practicar deportes (escalada, baloncesto, fútbol, etc.), ayudar a la socialización con otros pequeños; a la hora de ayudar económicamente a la plantación de árboles en las zonas urbanas se protege e incrementa la ecologización de las zonas urbanas; o la creación o aumento de bancos en los espacios verdes para el descanso de los más mayores, etc.

baumspende

detail_namensschild

Pero, pero, se excluyen los parques que están bajo patrimonio del Estado Libre de Baviera (Freistaat Bayern) como el Jardín Inglés (Englischer Garten), el Palacio de Nymphenburg, el Hofgarten y el Maximiliansanlagen.

Pero no todo es tan bonito si miramos el bolsillo. Y no es que sea rata pero este tipo de proyecto no es que sea barato puesto que desde la página web se informa que las donaciones para un banco rondan los 500 € o los 750€ para plantar árboles.

¿Y cómo puedo informarme de esto? A través de la página web del Ayuntamiento.

Anuncios