Parece que la primavera se ha instalado, no tanto con el sol pero sí las altas temperaturas han desecho sus maletas para quedarse en Múnich.

Para quien pase unos largos días en Múnich, o haya decidido instalarse en ella, habrá descubierto que uno de los tesoros de la capital bávara es su río, el Isar. Que quienes se hayan acercado y caminado largo y ancho por sus caminos, sus paseos, sus playas de cantos rodados apuesto al 100 % que se habrá convertido en uno de sus rincones favoritos de Múnich. No sólo para pasear, practicar deporte, si no es el lugar perfecto para conectar con la naturaleza (con algo de verde), tomar el sol, beber una cerveza en buena compañía, un fantástico atardecer o una barbacoa.

Karte_Flaucher_München

Yo no he podido resistirme y así ha sido, siempre que puedo y el tiempo nos deja, me dejo atrapar por sus rincones. En especial, hay un lugar que marca la diferencia, y es que la zona del “Flaucher”.

fleucher

Es muy sencillo llegar allí, y se sitúa entre el zoo (Tierpark) al sur y el puente “Braunauer Eisenbahnbrücke”. Recomiendo llegar a esta zona a pie, caminando junto al Isar desde el centro de la ciudad. ¿Un punto de partida? El “Deutsches Museum” y dirígete hacia el sur. Un elemento que reconocerás y que te dirá que has llegado será la gran central hidrotérmica. Esta central térmica abre, por si estás interesado, el viejo barrio industrial que esconde interesantes rincones que un día descubriremos aquí.

CAM00233

Instantánea hecha con mi móvil en febrero del 2015

Estamos en el barrio o distrito muniqués de Sendling. Esta zona es una de las más interesantes de la ciudad, y en esta parte del Isar es perfecta para reuniones con amigos, poder hacer barbacoas (legal todo, siempre ten cuidado y sé limpio -cuidemos nuestro entorno-), ir a tumbarse a las zonas verdes de los parques, a las playas junto al agua del río.

Estamos en un lugar perfecto para detenerse y dejarse perder, dedicar las horas y minutos a uno mismo, a los que te acompañan. No mirar el reloj debería ser obligatorio cuando pises aquí. Que no te extrañe si pasas por aquí y ves gente desnuda tomando el sol, ya que está permitido practicar nudismo en ciertas partes de las orillas del Isar. Perfecto, para todos los gustos y sabores.

CAM00579

Esta parte del río es fantástica, una vez ya conozcas bien el “Flaucher” sigue caminando hacia el sur, pues la urbe va desapareciendo poco a poco hasta perderse.

_DSC0666

_DSC0742

Y como no podría ser de otro modo, el “Flaucher” es bien conocida porque en su interior encontrarás uno de los mejores “biergarten” de Múnich.

¿Que no lo crees? ¿A qué esperas para descubrirlo?

Anuncios