Los pocos meses de buen tiempo en Múnich dan para mucho, pero uno no da para tanto y estar presente en todo… “ist kompliziert”. Pero lo intentamos.

Nunca he sido de té, tampoco de infusiones. Agua caliente con hierbas… brr, pero soy curioso de los rituales (y me confieso amante de algunos). Y es que la capital bávara tiene ofertas culturales de todo tipo, de todos los colores. Uno de los que más me llaman la curiosidad es el ritual japonés del té. El lugar tampoco podría ser uno cualquiera, nos vamos a escasos metros de la entrada sur del Englischer Garten. Eso es, cerquita de la “Haus der Kunst” (justo detrás).

La recreación de una casa tradicional japonesa, en torno a un pequeño lago le da una atmósfera particular, parece que no estemos en Múnich. Y es que desde abril hasta octubre, la segunda y cuarta semana de cada mes, se puede asistir a una ceremonia ritual japonesa del té. Una cosa alucinante, según muchos y que merece verdaderamente la pena.

En este mes de julio, se llevan a cabo los días 18 y 19. Es decir, ESTE FIN DE SEMANA. Los horarios son a las 14:00, 15:00, 16:00 y 17:00 hrs. La duración es de una hora y el precio de 8 €, 4€ para niñas/os hasta los 12 años. Este domingo, además, es especial ya que es Fiesta del Japón. Se necesita reservar con antelación.

Una manera fantástica de profundizar en la tradición y cultura japonesa. Totalmente importante llamar para reservar, si no es complicado tener lugar en el ritual.

Más info: http://www.urasenke-muenchen.de/

Anuncios