Múnich no será de esas ciudades que nunca duermen pero sí son de ésas que nunca se quedan quietas. Para mí los domingos son días claves para respirar la ciudad, para participar de ella y sus muniqueses. ¿Qué hacen muchos de ellos un día de la semana que pudieran estar dedicando ese día de descanso a… eso mismo, descansar? Aquí se baila. Y mucho, además.

“Flashmob” en Múnich

Pero, ¿dónde? Pleno centro, ya te digo. En pleno “Hofgarten” (Jardín de la Corte) de la Residenz. Imagino que ya te viene a la cabeza esa música que has escuchado si has pasado por allí algún domingo y es que TODOS los domingos se baila Swing en el Templete de Diana, en el centro de los jardines.

El “Hofgarten” es un oasis (del año 1617) entre Odeonsplatz y Englischer Garten, flanqueado por la propia Residenz, el palacio de la Cancillería de Baviera y el propio recinto de los jardines reales. Con el buen tiempo es uno de los lugares elegidos por turistas y algunos muniqueses como lugar de relax para tumbarse en las zonas verdes, practicar juegos populares (petanca) y, como si de una perfecta combinación, dejarse llevar por el ritmo de grandes selecciones de piezas Swing, Salsa y Tango.

¿Cuándo? Todos los domingos después de comer (horario alemán, no lo olvidéis) a partir de las 14:00 hrs. Pero no sólo el Swing goza de buen estado de salud entre los muniqueses, además en el mismo sitio los lunes y miércoles los amantes de la Salsa se citan para bailar y también los del Tango los viernes a partir de las 20:00 hrs.

swing-tanz-hofgarten.

Foto del “Süddeutsche Zeitung”

Anuncios