He abierto un nuevo espacio en este blog dedicado a la MEMORIA. Sí, a la Memoría Histórica relacionada con Alemania, y que pueda tener conexiones con otros países. Para mí desde hace muchos años que he seguido informándome, recuperando y manteniendo viva nuestra historia pues es nuestro pilar, nuestra columna vertebral y es la que sigue profundizando en estas preguntas que llevamos haciéndonos desde los pensadores clásicos, ¿quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos?

Formo parte del Foro por la Memoria de Segovia y desde Múnich sigo trabajando en la investigación histórica, documental de episodios, vidas, hechos que se perdieron, nunca se hicieron visibles de los que sucedieron durante la dictadura Franquista y crímenes acaecidos durante la Guerra Civil española. Estos tristes episodios son tan vitales como los más importantes para seguir profundizando en nuestra identidad.

Desde este blog seguiré profundizando en las políticas estatales, y más aún de las llevadas por organizaciones, colectivos, individuales que siguen trabajando en que la llama de la Memoria nunca se apague y olvide.

Anuncios