Quizás, así, por el título esta entrada o no la entiendas o sea del todo menos tentadora de leer. Soy muy malo con los títulos de las entradas, pero miraré a ver si la “Volkhochschule” de Múnich organiza cursos populares para aprender a desarrollar mi creatividad. Mientras tanto esto es lo que hay.

Es verdad, estoy acusando la cantidad de trabajo, alguna que otra visita de amigos de Segovia y Tenerife y el Oktoberfest algo tiene que decir, digo yo. En tal caso, echadle la culpa a él de todo. El problema es que a veces no me entero de las cosas que pasan en Múnich o me entero tarde. Así es mi vida. El hecho es que en las últimas semanas, haciendo las visitas sobre el Tercer Reich o la propia visita del centro histórico de Múnich me he ido dando con unas especies de construcciones, pequeñas casas o habitaciones por el centro de Múnich. Quizás no sepáis de que hablo, pero mirad a lo que me refiero:

gallery_HP_shy_apartments_yellowsub_c-matthias-kestel-9443

gallery_HP_shy_apartments_c-matthias-kestel-9990 large_HP_shy_apartments_c-matthias-kestel-9117¿Entiendes ahora? Cuando me dirigía hacia la “Haus der Kunst” o en la propia “Max-Joseph-Platz” o incluso tomando un buen “gelatto” (léase con acento italiano y la mano haciendo el gesto de dedos juntos me daba con este tipo de elementos urbanos. Incluso de gente durmiendo en ellos. Alucinante.

Total, bastaba buscar un poquito hasta dar con lo que es uno de los proyectos en desarrollo de ideas sobre arquitectura más particular que se desarrolla en Alemania. Es el “Shabbyshabby Apartments”.

Shabby-Poster_web-965x643El nuevo director de la “Kammerspiele” de Múnich, Matthias Lilienthal, quiere llamar la atención con las acciones de arte “Shabbyshabby Apartments” acerca de la escasez de viviendas en Múnich. Entre la selección hubo 258 diseños,  de los cuales un jurado ha determinado los 23 ganadores.  Estos proyectos comenzaron a construirse en verano y desde septiembre hasta el 12 de octubre serán una especie de habitaciones de alquiler. La idea me parece muy interesante.

El director de la “Kammerspiele”, Matthias Lilienthal quiere, junto con la arquitectura del colectivo “raumlaborberlin” Munich pretende que este proyecto de “Shabbyshabby Apartments” sea una reacción para sacudir y desarrollar ideas para construir “vivienda social temporal” que recuperen el espacio público a la vez que critica la especulación inmobiliaria y el drama que supone acceder a una vivienda digna en Múnich.

gallery_HP_shy_apartments_c-matthias-kestel-9635

Desde el 12 de septiembre hasta el 13 de octubre cada habitación está destinada a alquilarse. Los costes son de  35 euros, redujeron 28 euros para dos personas por noche (incluye desayuno.), Precios especiales para “Loft Parking” y “Rombos Casa”.

Web del proyecto: http://raumlabor.net/shabbyshabby-apartments/

Programa con todos los apartamentos: http://www.muenchner-kammerspiele.de/shabbyshabby-apartments

