Ya hemos visto unos cuantos lugares donde maravillarse con los atardeceres en Múnich, y los que aún nos quedan por disfrutar, pero concretemos más y mejor.

IMG_1638

Aquí hay que tener un poco de cuidado pero merecerá la pena. Cada semana es raro que no pase por “Hackerbrücke”, donde se encuentra la “ZOB” (Estación Central de Autobuses), la parada de “S-bahn” y el Puente de Hacker es nuestra parada para disfrutar de un gran atardecer. Dicho puente a mí especialmente me flipa ya que es una reconstrucción de los primeros ejemplos de construcciones en hierro de Múnich. Este puente se basa en el realizado entre 1890 y 1894 por “Maschinenfabrik Augsburg-Nürnberg”, que a su vez reemplazaba al original de los años 1870. Fue parcialmente destruido durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y en 1952 ya estaba de nuevo en uso.

Ahora en noviembre para disfrutar de un bonito atardecer es complicado y muy temprano, pues a las 17:00 ya el sol se ha ido prácticamente y muchas personas y/o parejas se dirigen a partir de las 14:30 hrs., para escalar y sentarse en las vigas del puente, realizar picnics, etc. Hay que estar atentos ya que se está a cierta altura del suelo y por el puente continuamente pasan coches. Quizás no sea el lugar más cómodo y sano (por la contaminación directa) pero os aseguro que es de los lugares más espectaculares para ver atardecer en Múnich. Y si tenemos las vías de tren delante, con lo que me gustan a mí las estaciones, da el broche de oro al momento.

IMG_1636

Anuncios