Captura de pantalla de 2015-11-27 07:53:32

Se ha convertido en ese espacio propio y muy querido para la vida social en Múnich, quizás lo más cercano a la hora de entablar relaciones de vecinos, relaciones humanas en la difícil y estresante vida de un gran ciudad. El “Viehhof” o Corral del Matadero, llamado así porque este espacio social se ubica dentro de lo que fue el área de matadero de ganado durante el siglo XIX en la capital bávara y que aún mantiene ese aire industrial con sus edificios de ladrillo y pequeños comercios de barrio.

Qlts52VY

4ad28f4a0038f69e06c61f18ab81133e

Aún hoy en día en esta parte del barrio se encuentra un matadero de ganado y diversos mercados de carne, verduras, frutas, etc., además de cervecerías. Pero en torno existe un espacio al aire libre que durante el verano es lugar de uno de los mayores e importantes cine al aire libre (Kino-Open-Air-Kultur-Festival), “biergarten”, zona de recreo para peques, donde uno puede encontrar pequeños puestos de comida elaborada en el momento, un pequeño escenario para actuaciones en directo, etc.

luftbild_2015

Captura de pantalla de 2015-11-26 22:11:54

Vayamos al grano. Este espacio está en peligro ya que van a derruirlo para construir viviendas y se ha creado una plataforma para impedir que esto suceda y se mantenga vivo uno de los espacios sociales más particulares de Múnich. Pero no sólo por el espacio, además peligra la supervivencia de los pequeños comercios de barrio que verían afectada la entrada de los camiones y el reparto de género.

viehhof-1240a

Captura de pantalla de 2015-11-26 22:12:05

Se ha creado una web que explica este proyecto de para recoger firmas. De ti depende proteger estos espacios en la ciudad. Y date prisa, quedan menos de 20 días. Informan, además, de que está en proyecto un futuro Teatro Popular para realizar en este lugar.

Es posible presentar un proyecto de barrio y social al ayuntamiento y poder salvar este lugar.

Dirección:

Anuncios