Se me empieza a cumular este tipo de temas y no sé si debo darles una categoría especial, o qué, pero bien es verdad que desde aquí no sé si se ve podría tener bonitos atardeceres. No disfrutar de un atardecer, que sí, pero no creo que la orientación de esta terraza pueda verse como se debe.

Hace unos días hablé sobre uno de los elementos tradicionales de la arquitectura muniquesa, bávara o alemana de pasajes y patios, pero una cosa que no podemos obviar es que Múnich está repleta de numerosas y fantásticas terrazas, de azoteas. Muchas de ellas visitables, aunque no lo parezca, de vez en cuando basta echarle un poco de morro.

IMG_1685

Cerquita de Karlsplatz se encuentra el centro comercial “Oberpollinger”. Al terminar una visita guiada de la ciudad normalmente pasaba por allí, en verano para ir al “biergarten” del Park Cafe o a coger el transporte. Mirando hacia arriba siempre veía gente asomada pero me daba apuro entrar para sólo subir a la azotea, y hoy le eché morro y fue perfecto ya que después de unos días de intensas lluvias se dejó ver el solete. Subí, y efectivamente, una vistas alucinantes son las que tiene la cafetería/restaurante del centro comercial. Vistas de la parte trasera del Antiguo Palacio de Justica, una de las torres del Nuevo Palacio de Justicia, el Antiguo Jardín Botánico, etc.

IMG_1684

IMG_1683

Con el buen tiempo es lugar de terraza al aire libre, ahora han colocado unas casetas muy elegantes para estar dentro y tomarse un buen “glühwein” ahora que llega la época. Habrá que comprobar un atardecer desde aquí.

Anuncios