pink-christmas-stephansplatz-sueddeutsche.de_

Llevamos escasos días viviendo uno de los periodos, para mí personalmente, con más encanto del año en Múnich. Desde el pasado 27 de noviembre hasta el 23 de diciembre se vive en la totalidad de Alemania el periodo religioso de Adviento que dura cuatro semanas antes de Navidad. De este periodo son vitales vestir a las ciudades no sólo con luces y decoración navideña sino también con la colocación de los tradicionales Mercados de Adviento donde uno puede encontrar todo tipo de productos para los belenes, los árboles navideños, etc., hasta calentarnos las manos y el alma con la bebida tradicional de este periodo que es el “glühwein” o vino caliente, además de otras bebidas que iremos descubriendo poco a poco.

munich-pink-christmas-1

Siendo religioso, o no, este periodo es uno de los elegidos no sólo por turistas para venir a conocer una atmósfera realmente diferente al resto del año en Alemania (aunque ya muy extendida en toda Europa y el mundo), también para los propios alemanes es un momento de encuentro y excusa para no quedarse en casa ante las bajas temperaturas, la lluvia, el fuerte viento y la fantástica nieve que ya se ha dejado ver estos días por Múnich y zona alpina. A lo largo de la ciudad, muchos barrios y plazas céntricas, barrios a las afueras y pueblos, acogen mercados del mismo estilo pero los hay que le dan el toque diferente y esos son los que vamos a descubrir: LOS MERCADOS GAMBERROS.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cerquita y a escasos cinco minutos caminando desde “Sendlinger Tor” (Puerta de Sendling), en pleno “Glockenbachviertel” (barrio de Glockenbach) se encuentra una plaza muy pequeñita, la “Stephansplatz”, que acoge uno de los mercados más reivindicativos y pícaros de la ciudad, el conocido como “Pink Market” o Mercado Rosa. Este mercado está organizado por la comunidad gay y lésbica de Múnich que desde 2005 se ha convertido en una de las referencias (y no sólo en Múnich) de mercado reivindicativo y social que a diario incluye un programa de actuaciones en un pequeño escenario con monólogos, sesiones de música, espectáculos de travestis, etc., siempre desde las 19:00 hrs.

programm_flyer

En este lugar podrás pasar un buen rato entre diferentes puestos de comida, para beber un buen “glühwein” o una de las delicias de este mercado que es el ponche de manzana o de cereza (Apfel und Cranberry Punsch), lugares de información sobre proyectos sociales y para comprar exquisita y decoración navideña, son geniales.

pink-christmas-4

Captura de pantalla de 2015-12-01 11:46:42

Ya sólo por el atractivo fue uno de los primeros que visité y siempre he repetido, pocos lugares como éste se crea una atmósfera tan desenfadada, familiar, realmente divertida que hace sentirte en casa, realmente cómodo.

Abierto desde las 16:00 hrs hasta las 22:00 hrs. Sábados y domingos desde las 12:00 hrs.

Anuncios