Poco a poco la modernidad, la nueva tecnología deja atrás la primitiva. Rudimentarios botones dejan lugar a táctiles dispositivos, orientados a la comodidad, practicidad y accesibilidad.

IMG_0297

Pasa lo mismo con los sistemas de trasportes, nuevos modelos dejan atrás los clásicos pero de vez en cuando te das de bruces con uno de ellos. El tranvía nº 28 se pasea como si fuese la última gloria de Múnich, elegante, más ruidoso abriéndose paso hasta parar en el centro de la ciudad.

Si lo ves y no vas con prisa, súbete. Deja que te invite a pasear unas pocas paradas o, por qué no, la línea entera. Desde hace pocos días lo cojo a diario, desde Scheidplatz o Petuelring terminando en la céntrica Sendlinger Tor, pasando por las Pinacotecas históricas y modernas. Si os gusta pasear, coged desde Sendlinger Tor y bajaros en Petuelring, inicio del Parque Olímpico. No pasan continuamente estos modelos clásicos, pero a diario es común verlos.

IMG_0346

IMG_0348

El inconveniente del pasado es que no está pensado para personas con sillas de ruedas, un punto negativo bastante a tener en cuenta.

Anuncios