Múnich se abre y acoge a otros colectivos religiosos en la ciudad. Por tradición e historia, Baviera es mayoritariamente católica, le sigue una presencia protestante y otras vías, en cuanto al Cristianismo; también judía y por último musulmana. Me refiero a religiones mayoritarias, pero es curioso si consultamos los datos obtenidos en el REMID del 2015 la cantidad que hay y sus fieles.

Norden_20_IZM_A

Moschee_Freimann_Rückansicht

Muchas y muchos que llevamos viviendo ya un tiempo en Múnich o visitantes, apenas desconocen más allá los templos fuera del ámbito católico o protestante,. pero tampoco saben que se puede encontrar una pequeña mezquita que forma parte del Centro Islámico de Múnich (Islamisches Zentrum München).

El centro fue construido en 1973 y abrió como sede de la Comunidad Islámica en Alemania y es parte del Consejo Central de los Musulmanes en Alemania. La primera piedra se colocó el 6 de octubre de 1967. La planificación se llevó a cabo por los arquitectos Osman Edip Gurel y diseñador de interiores Necla Gurel. La mezquita fue diseñado como una construcción de cubierta parabólica con “free-standing” y con 33 metros de altura que tiene el minarete.

Se realizan las cinco oraciones diarias y los sermones durante la oración del viernes y las dos oraciones en días festivos son traducidas del árabe simultáneamente en alemán.

Norden_20_IZM_A2

Norden_20_IZM_I3

La dirección es Wallnerstraße 1 y se ubica en el distrito Schwabing-Freimann, muy cerca del estadio de fútbol Allianz arena cuya parada de metro (U-bahn) es Fröttmaning. 

Anuncios