Nos llegaron noticias frescas a la capital bávara, el mundo de la cultura recibe el nuevo largometraje de la directora alemana DORIS DÖRRIE (Hannover, 1955): “Grüße aus Fukushima” (2016) (“Saludos desde Fukushima”). ¡Qué emoción!

La influencia japonesa quedó bien fijada en sus retinas desde hace años, como fue en una de sus grandes películas “Kirschblüten – Hanami” (“Cerezos en flor”, 2008) y de nuevo lo plasma aquí, con el desastre y consecuencias del tsumani y junto con la explosión en la central nuclear en Fukushima de fondo se teje la relación entre una joven alemana, Marie,  que dentro de una compañía de “clown” (Clowns4Help) se dirigen a la población que aún reside en Fukushima y entabla una relación con una mujer japonesa, Satomi, que les llevará en un viaje en su pasado para poder buscar un camino y sentido en sus vidas después de ambos desastres personales.

Gruesse-Aus-Fukushima-poster

Pude ir a la “Premier” en donde la misma Dörrier acudió para presentar la película y fue excelente. Una gran directora a conocer y profundizar. No os la perdáis.

En Múnich puedes verla en los City Kino de Sonnentr., 12. Un lugar muy especial entre Odeonsplatz y Karlsplatz que merecen una entrada en este blog.

Anuncios