Hay gallos, quizás lo más conocidos, que salen a cantar de madrugada para avisar del inicio de un nuevo día. Pero hay otros gallos, los que a mí me gustan, que salen al atardecer para cantar y avisarnos de que la noche canalla está por empezar. Sólo hay uno y vive en Múnich, el Gallo Negro o “Schwarzer Hahn”.

logo_schwarzer_hahn

En barrio muniqués de Au se encuentra este pequeño rincón del rock, cubierto de carteles de películas míticas y clásicas de terror, serie B,  en sus paredes y de grupos rock, punk, soul, blues, que hicieron historia (Ramones, Lou Reed, The Clash, Iron Maiden, etc.). A pocos metros del puente “Reichenbachbrücke” que conecta con el barrio de “Glockenbach”, un buen modo para empezar degustando una buena cerveza tras pasar unas horas, ahora que llega la primavera, tomando el sol a las orillas del Isar y siempre acompañadas/os de una gran selección de música. He podido pasarme entre semana, en donde el ambiente es más bien tranquilo, pero cuando llega el fin de semana, agárrate bien que vienen curvas.

IMG_3413

IMG_3414

De sobra conocido por sus fiestas temáticas e incluso conciertos nos esperan en uno de los locales canallas de Múnich. Puede presumir del premio de Bar del Año en el 2006 (“Kneipe des Jahres“) pero tampoco es que se le haya subido mucho a la cabeza, que digamos.

La carta de cervezas es bastante buena, a mi gusto: Augustiner, Tegernseer, Jever o Astra.

Schwarzer Hahn
Ohlmüllerstr. 8
81541 München
Horario
De lunes a jueves 20:00 hrs.- 01:00 hrs.
De viernes a domingo 20:00 hrs. – 03:00 hrs.
Anuncios