-“Monaco Franze”, te aconsejo esta serie. Rodada en Múnich y nada mala para aprender alemán”

Stefan, un guía alemán con el que me llevo bastante y donde coincidimos prácticamente en la S-bahn varias veces a la semana para enseñar el KZ-Gedenkstätte Dachau. Durante los trayectos  tanto en tren como en bus, llenos de gente, imposible hablar con los grupos que llevas hay perfectos momentos en donde podemos intercambiamos series, música, alguna que otra “bier” (después del trabajo, obvio), y de entre muchas recomendaciones que él me dio vengo hablar de una:

Volvemos a los 80, volvemos a la Múnich de los 80 para rescatar una de las figuras más importantes del cine bávaro y alemán, el director HELMUT DIETL. La serie tuvo únicamente 10 episodios y fue un éxito total, incluso a día de hoy se considera de culto. A través de sus episodios el protagonista Franz Münchinger, comisario de policía bávaro y vividor o el eterno “Dandy” o “der ewige Stenz“. El propio papel del protagonista (que lo interpreta el mismo director, Dietl) vive con su esposa Annette en el barrio muniqués de Schwabing,  pero a él además le encanta rodearse de jovencitas muniquesas, en fin.. Múnich necesitaba el macho bávaro. Quizás el punto negativo a una serie donde lo cómico y lo policiaco se entrelazan con la maravillosa Múnich como escenario.

La ARD dirigió la producción entre 1983 y 1984 y es bueno para aprender alemán porque en general hablan despacio y se entiende.

Ahí va el primer episodio.

Monacofranze

Homenaje a Helmut Deidlen en Múchner Freiheit

Anuncios