Ayer (por fin) dio comienzo el “FILM FEST” de Múnich, uno de los eventos que más esperaba del año. Me apasiona el cine desde chico y desde haceaños mucho más este tipo de festivales en donde tener la gran oportunidad de ver y tener títulos de películas que no llegan a los cines comerciales, que tan poco me gustan.

livepaper_titel_2016

Estamos ante la edición número 34 del Film Fest, casi nada, y con una gran selección de películas/documentales/cortos de diferentes partes del mundo y en versión original, subtitulada en alemán (obviamente) y algunas en inglés. Desde el 23 de junio al 2 de julio tienes oportunidad de ver interesantes propuestas, ayer empecé con uno de mis favoritos (y jugando a mi favor), Julio Medem con “Ma Ma” (que por cierto, id a verla si tenéis oportunidad). Aquí os dejo más información para que consultéis el programa y los horarios de las proyecciones:

Programa: http://storage.livepaper.de/livebook/kunden/FilmfestMuenchen/2016/

Horarios de las proyecciones: http://www.filmfest-muenchen.de/media/7704052/ffm-timetable-2016.pdf

IMG_5047

Pero otro objetivo de la entrada no es sólo hablaros de uno de los eventos del año, también de seguir la pista a esos cines clásicos o pequeño rincones cinematográficos de Múnich. muy cerquita de la Karlsplatz se encuentra un pequeño patio donde una vez que accedes desaparece el bullicio de una de las traficadas Sonnentr., únicamente un patios con diferentes salas de cine. Sí, de vez en cuando proyectan alguna comercial pero no es lo normal y es que el “City Kino” (Sonnenstraße 12, 80331) es uno de los lugares donde apuestan por el cine de autor, el que no llegan a las pantallas comerciales y cine independiente también.

Captura de pantalla de 2016-06-26 08:42:45

Si eres una o un apasionada(o del cine y estás en Múnich, déjate caer por este lugar y su patio, con una atmósfera cinematográfica con diferentes cafés y un buen oasis dentro de la ciudad para leer, disfrutar de una buena conversación, etc.

IMG_5063

Anuncios