La ciudad empieza a temblar, el próximo 8 llegan los FEINE SAHNE FISCHFILET. Múnich, ¡prepárate!

13312825_1316022045079219_9153349366598457947_n

..Fina..crema de filete de pescado… un gran nombre para una banda punk, ¿qué esperabais? Fundado en 2007 en Mecklenburg-Vorpommerns (o Mecklemburgo-Pomerania Occidental), región alemana ubicada entre Berlín y Hamburgo, y que hasta día de hoy cuentan con 6 enormes discazos que descargan buena rabia y compromiso social y político, teniendo en cuenta los problemas que han tenido en su región, sobre todo en la capital (Rostock), con la creciente presencia neonazi la cual derivó su actitud antifascista y compromiso político en sus letras y sonido.

Este viernes, 8 de junio, bajan al sur a presentarnos su último disco de estudio “Bleiben oder gehen” (quedarse o marcharse) en la sala Feierwerk, en el cual tocarán temitas tan intensos como este, de los que desgarran:

Esta banda es interesante y es que goza de creciente popularidad de Alemania, miles de personas asisten a los conciertos, en la escena punkrock casi ha alcanzado el estatus de culto según muchos, incluso la gira de clubes alemanes en el verano está colgando el “no hay billetes”. FSF se encuentra en los carteles de los grandes festivales, el Rock am Ring, Fusión, Deichbrand, y han abierto bolos de los Toten Hosen, y 3sat se acaba de presentar en los paisajes culturales de la serie del escritor Wladimir Kaminer.

529437_595460180468746_1920566851_n

Feine Sahne Fischfilet

Feine Sahne Fischfilet, Punkband aus Mecklenburg-Vorpommern

Si bien, el grupo arrastra una incómoda “criminalización” por parte del Estado ya que algunas de sus estás consideradas “peligrosas y que incitan a la violencia”. antes de formar la banda, de adolescentes han vivido lo difícil que es vivir en localidades con gran parte neonazi y decidieron plantar cara desde la música, dando una alternativa a cientos de jóvenes que eran arrastrados por la extrema derecha realizando festivales, presentación de discos, etc. Ellos lo explican perfectamente: “Das, was wir machen, ist keine Kunst, nicht für die Galerie, nicht für die Glasvitrine. Es soll eine Art Werkzeug sein, um unserer Wut gegenüber Rassisten, Sexisten, Homophobie und Staat eine Stimme zu geben.” (Esto que hacemos no es ningún Arte, nada para la galería ni el esaparate. Es una herramienta para dar voz contra el Racismo, el Sexismo, la Homofobia”.

Seis discos:

2009: Backstage mit Freunden (Album, Diffidati Records)
2010: Wut im Bauch, Trauer im Herzen (Album, Diffidati Records)
2012: Komplett im Arsch (Single, Audiolith)
2012: Scheitern & Verstehen (Album, Audiolith)
2014: Für diese eine Nacht (Single, Audiolith)
2015: Bleiben oder Gehen (Album, Audiolith)

¿Piensas perdértelos? Termino con una de mis canciones favortitas

Anuncios