Quién me lo iba a decir a mí que Múnich me haría viajar en el tiempo y reencontrarme con mi pasado en tierras rumanas donde viví uno de los momentos más dulces de mi vida. Me quedé con la boca abierta cuando iba en bici al sur de la ciudad y al torcer una calle, perdido, ahí apareció reflejando como una aguja de plata los rayos del sol la torre y cubierta de una iglesia rumana. No me lo esperaba y mi cabeza fue un volver atrás en el tiempo.

IMG_6920

¿Fantástica, verdad?

En el distrito de Fasangarten, pegado al de Giesing, se encuentra el complejo de la Iglesia ortodoxa rumana de Múnich con una iglesia de madera al estilo tradicional tan particular que uno puede conocer viajando por toda Rumanía, quizás teniendo como modelo el Monasterio de Barsana (del año 1720) en Maramures, complejo catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

barsana0

Monasterio de Barsana en Rumanía

IMG_6922

La comunidad ortodoxa rumana lleva ya muchas décadas en la capital bávara (“parohia ortodoxa romana Buna Vestire -Anunciación-) y hasta hace 2 años no contaba con un complejo con iglesia, realizando sus actos religiosos en la iglesia protestante de San Lucas.  Desde hace poco más de un año cuentan con su propia iglesia (Iglesia de Santa María).

Captura de pantalla de 2016-07-12 22:13:13

La casa parroquial está detrás de la iglesia, que resulta ser la antigua estación ferroviaria de Fasangarten ya que la nueva se encuentra a pocos metros al norte.

Si te dejas perder por el sur, que una buena excusa sea esta iglesia. Como estar en Rumanía, como en casa.

Dirección:

