Sí, lo sé. Podría haber escrito sobre los grandes Festivales de Verano (Sommerfest) en Múnich pero no me da la gana, la verdad, porque los conocéis de sobra (Tollwood, etc.). No voy a contaros nada nuevo a muchas/os pero sí quiero seguir sacando a la luz proyectos algo más alternativos y que sin grandes apoyos económicos sacan festivales de quedarte con la boca abierta. No sólo es importante el cómo, el porqué, el qué, el cuándo, si no también el dónde.

IMG_7134

Ayer empezó el “Sommerfest URBAN” (del 14 al 24 de julio) en el barrio creativo (Kreativquartier) de Neuhausen con conciertos en directo, talleres, exposiciones, teatro, danza, “performance”, cine, conferencias y visitas guiadas, comida y bebida para grandes y pequeños en el exterior y el interior.

tumblr_nrfajpWtmG1t64ye9o1_500

Durante más de 20 años, diversas instituciones culturales y las iniciativas de artistas independientes usan los edificios industriales de este complejo convertido en estudios, teatros, talleres, salas de ensayo, etc., y esto ha hecho que sea de las lagunas en la burguesa Múnich, que cada vez quedan menos, donde uno puede respirar ese ambiente desenfadado, alternativo, social, cultural y político que, y aquí es lo mágico, conviven con los barrios de alrededores y es punto de encuentro entre sus vecinos no sólo alemanes si no con lo bonito de la integración multicultural y étnica de otras partes del mundo. Es nuestro deber defenderlo acudiendo siempre que uno pueda.

12_BDA_A6_Muenchen

El programa es muy completo durante estos días y en el siguiente enlace lo tenéis bien explicado por días: http://urban-kreativquartier.de/ueber/

Estuvimos ayer en la presentación del festival “Urban” y os regalo sólo dos joyitas para animaros a ir:

La comunidad de artistas “Will Nicht” (soberbios):

La agrupación “Die Hochzeitkapelle” de Múnich (de la que se han ganado una entrada en este blog)

El lugar se encuentra en la calle Dachauer Str., 112 (a medio camino entre la Hauptbhanhof y el Olympiapark). Para llegar puedes hacerlo dándote un paseíto desde el centro de Múnich (20 minutos), en bici o transporte público con el Tram 12, 17, 20/21 o el bus 53. Parada Leonrodplatz. Fácil oye.

Anuncios