Abrió el MUCA en Múnich, primer museo de arte urbano de Alemania:

unnamed

Obras de L.E.T.

Desde el pasado 9 de diciembre que abrió sus puertas el MUCA (Museo de Arte Urbano y Contemporáneo de Múnich), he sido de los últimos en enterarse de este gran acontecimiento. Como apasionado del arte y, más aún, del arte urbano debo decir que nunca me ha gustado la idea de “encerrar” lo que debe ser “de la calle”. Por otro lado, quizás sea una nueva oportunidad de hacer un recorrido y profundizar en lo que es el “arte urbano” y dar a conocer no sólo los ya más que aclamados si no de sacar a la luz los más desconocidos, los nuevos, artistas que vienen con energías e ideas nuevas de expresión artística.

unnamed3

Entrada al museo decorada por el artista STOHEAD

Por el momento uno puede encontrar ejemplos de ya más que reconocidos grupos de artistas o artistas como Bansky a de Alemania como Stohead o propios de la ciudad de Múnich como Aiko, L.E.T., etc.

unnamed2

Ya a la entrada nos recibe una gran obra de Herakut

La ubicación lo hace interesante, uno de los rincones en una de las calles más dejadas del centro histórico. Entre Marienplatz y Sendlinger Tor, en un callejón escondido y junto a un  búnker cubierto por enredaderas a un lado y el Hundskugel (el mesón más antiguo de la ciudad) a otro, todo patas arriba aún, nos espera un espacio que apunta a ser lugar de expresión artística y cultural, en donde una vez se hallara una subestación. Además se construirá nuevas salas con el tiempo y una cafetería, no podía ser menos.

La idea se materializa a través de Stephanie y Christian Utz, una pareja conocida por sus proyectos artísticos en el Puente de Candidplatz, “Street-Art-Acts” en el Tollwood, una galería en la elitista Maximilianstraße y participación en uno de los festivales de arte contmporáneo en Múnich, el “STROKE Art Fair”. Es decir, no son nuevos en esto.

Hasta el 23 de enero el museo está abierto gratuitamente con una pequeña selección de obras que, ESPERO, vaya creciendo y no sólo obras si no también información y proyección de este género tan fascinante.

Dirección: Hotterstraße, 12. Horario: Excepto martes, abierto todos los días de 10:00 a 20:00 hrs.

Anuncios