Hablar sobre Múnich y sus gentes no es nunca fácil, algo muy complejo y que necesitaríamos meses para conocer la trayectoria de las/os que nacen aquí; las del paso de aquellas/os que venimos de fuera o del arraigo de las/os que se quedan y el juego de relaciones que se producen entre la sociedad tan variada que llenan las calles de la capital Bávara.

captura-de-pantalla-de-2017-02-08-095506

Por casualidades de la vida di con una chica (ahora amiga), Mery Díaz. Ella llegó hace 7 años desde Granada y ha hecho de Múnich un proyecto cultural a muchos niveles más enriquecedor ya que proyecta su formación en educación musical, el teatro, la danza y literatura infantil. Además, si no fuese poco, por estas tierras es conocido por ser la voz de una banda metal: ENVINYA.

captura-de-pantalla-de-2017-02-08-094300

captura-de-pantalla-de-2017-02-08-094126

No es la primera experiencia musical de Mery y en Envinya da esa experiencia tras su paso por varias bandas en España y aquí, Alemania. Desde el pop, el rock, heavy o rock progresivo, bandas covers y ahora el metal. Envinya en élfico significa “nuevo comienzo” o “renovación” y en los últimos meses se han colocado en la lista de mejores bandas metal y parece que no acaba aquí ya que desde 2006 que se formó, tras varias reagrupaciones, publicaron una primera demo “The new dawn” (2007), un EP “Beyond the Dark” (2010) y un primer disco de debut “Inner Silence” (2013) con Massacre Records. La gran noticia es que la banda da un paso adelante con la publicación de un nuevo disco “The Harvester” (2016), del cual podéis escuchar un adelanto arriba y con una formación de mucha calidad:

Monika Strobl – Teclados
Mery Diaz Serrano – Voz
Mike Gerstner – Guitarra
Thomas Knauer – Guitarra
Lorenz Henger – Bajo
Enrico Jung – Batería

img_3418

Empezaron ya la gira de presentación del “Harvester” y este viernes, 10 de febrero, en el Garage Deluxe, a partir de las 20:00 hrs., tenemos la oportunidad de volver a poder disfrutar del gran metal melódico de Envinya en Múnich. La magia de Granada en directo.

Anuncios