Múnich cambia. Poco a poco pero cambia y sin verlo en ocasiones, sin ser conscientes. Se nos escapa la metamorfosis de las grandes ciudades, sus espacios y las gentes que la habitan.

captura-de-pantalla-de-2017-03-06-092750

Hay una parte, quizás apartada y de la cual no todas/os hablan muy bien que es la zona de la estación de trenes del este (Ostbahnhof), un punto neurálgico en la ciudad importantísima al otro lado del Isar. A mí, en particular, me gusta o me siento cómodo. Paso por esta zona prácticamente a diario con la bici en dirección al centro, o es un buen barrio con interesantes bares y es donde se ubica (entre otros muchas cosas) el Kulturfabrik, el espacio con más concentración de discotecas y salas de conciertos más importantes de la ciudad. Un espacio que desde que llegué a Múnich siempre ha estado en la boca de todas/os por la futura desaparición de este espacio en lugar de altos edificios y seguir ampliando la parte financiera de Múnich.  Cosa que es cierto, en los últimos años en torno al Kulturfabrik se han levantado grandes edificios de oficinas de todas las compañías de seguros, telefónicas, inmobiliarias, etc.

containercollective

Imagen de la web de Container Collective

Bien, no sé cuánta vida le queda al Kulturfabrik pero hoy escribo en relación a un pequeño espacio que en pocos meses ha aparecido a pocos metros y es que me sorprendió que grandes trailers y grúas trasladaran contenedores gigantes de transporte, colocándolos de extraña manera que hacía pensar que apilándolos para trabajos de construcción no parecía ser. Poco a poco se iban haciendo trabajos con estos contenedores, quitando partes en lugar de grandes ventanales; materiales residuales reutilizados para luces que le dieran un toque “alternativo” a este lugar. Poco a poco se fueron escribiendo en cada contenedor la función que iba a tener: “café”, “atelier”, etc. Esto fue captando mi atención..

captura-de-pantalla-de-2017-03-06-092603

Poco a poco empezó a salir información en los medios y es que ya tenemos nombre del “nuevo espacio alternativo” de Múnich: CONTAINER COLLECTIVE. Un total de 27 contenedores que dan lugar a espacio para artistas, estudios de radio y música, espacio infantil, café, etc. Si el modelo funciona es seguro que el número de contenedores puedan aparecer. Aún la web está en construcción pero si utilizáis las redes sociales podéis seguir con más actualización cómo funciona este lugar.

captura-de-pantalla-de-2017-03-06-092358

Vamos a ver cómo va evolucionando este espacio, mientras tanto dejémonos caer por allí.

Dirección del lugar: Atelierstrasse Ecke (Friedenstrasse)

Anuncios