Hace ya mucho tiempo hablé con unos amigos de cómo se ha perdido el valor de la fotografía, de la importancia que se le da a cada fotografía y de cómo antes hasta el revelado no se veía el resultado, el final de cada una. Con el paso del tiempo esta conversación se ha repetido y es cierto: somos parte del juego. Cada vez que la pantalla del móvil me avisa de que la memoria se está llenando necesito liberarla y la gran parte es de las miles de fotografías que hice. Muchas de ellas son serie de un mismo momento, otras de anuncios, comidas, atardeceres que nunca captan lo mágico del momento, con mi gente, … he borrado muchas dejando una selección que me gusta y sé que no tengo formación fotográfica pero me gustan muchas de las que hice y que compartiré aquí, no tanto por la fotografía en sí si no por el lugar que espero que anime a conocerlo.

IMG_4656

Tengo una atracción por las escaleras, es posible de que la arquitectura y diseño de interiores de los edificios sea lo que más me atraiga. Esta fotografía es de las escaleras de la “Literaturhaus” (Casa de la Literatura) de Múnich que se encuentra en pleno centro y a escasos metro de Odeonsplatz, ubicada en una de mis placitas favoritas (Salvatorplatz).

Si voy a menudo a este lugar es por lo que una/o puede encontrar subiendo esas escaleras, en el último piso. No digo más, mejor lo descubras por ti misma/o.

