Sin lugar a dudas que Múnich se haya ganado el apodo de “Capital cultural” es por algo y es más que evidente la puesta en escena de museos, galerías, teatros, eventos culturales estacionales y experimentales, festivales, cines y salas de música. Uno de sus estandartes, si debo decir si me preguntas cuál es la cultura más representativa, es la música y en concreto el jazz cuando en la ciudad hay varios espacios dedicados a este género. Hoy os presento las entrañas del jazz en la ciudad: Jazzclub Unterfahrt.

jazz_club_unterfahrt_munich

Este prestigioso club de jazz empezó a funcionar en 1998 bajo tierra, en las bodegas de la Einsteinstraße 42 pero antiguamente se encontraba a final de la Kirchenstraße, junto al puente que cruza las vías de Ostbahnhof y en origen se llamaba “Zur Unterfahrt” en 1978. El club está hoy según Down Beat en la lista de”100 grandes clubes de jazz” y la revista de jazz inglesa “Wire” lo considera como uno de los 10 mejores clubes de jazz de Europa.

jazzclub-unterfahrt-1

honky-tonk-jazzclub

Desde 1980 este proyecto lo lleva una asociación “Förderkreis Jazz und Malerei München e.V.” (Patrocinadores del jazz y pintores Múnich e.V.” y es que además de música viene de la mano de interesantes exposiciones de pintura. El enfoque estilístico del programa por el que apuesta van desde Post-Bebop, el jazz moderno y Avantgarde: la experimentación y la variedad tienen alta prioridad.

Jazzclub Unterfahrt

Con  un amplio programa que cambia a diario pone especial énfasis e apoyar los artistas emergentes y consagrados de Europa y de diferentes partes del mundo. Pone énfasis, además, en dar espacio a los jóvenes músicos locales. Los domingos hay sesiones de improvisación para jóvenes talentos. En el 2012 fue galardonado con el Premio de Música de la ciudad de Múnich.

Einsteinstraße 42
81675 München
Horarios de apertura Lu-Do: 19:30 a 1:00.
Metro Max-Weber-Platz (U4 / U5)

Anuncios