A estas alturas, para los que ya somos más que muniquesas y muniqueses o para los que vienen de viaje a conocer la capital bávara, no creo que os venga a descubrir el nuevo mundo con el Nuevo Ayuntamiento (Neues Rathaus) en Marienplatz pero quizás haya quien no se haya tomado la (necesaria) curiosidad de entrar y caminar por sus pasillos neogóticos que más nos llevarían a un castillo o palacio medieval que a un edificio administrativo.

Gedenkraum_im_Neuen_Münchner_Rathaus

Y si te pierdes lo suficiente te darás con una capilla conocida como la “Gedenkraum” o Sala del Recuerdo/de la Memoria. Se inauguró en 1958, en los que fueron las fiestas por el 800º aniversario de Múnich en la misma sala que antes de ser destruída por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial ya había una sala conmemorativa que recordaba a las víctimas de la Primera Guerra Mundial.

Gedenkraum_Kubus_mit_Folianten

En la rediseñada sala de la capilla hay dos paneles de mármol que recuerdan a los muertos de las dos guerras mundiales y a las víctimas de la persecución política en la época del nacionalsocialismo. En el mismo altar de la capilla se encuentra un cubo que protege un libro en donde están escritos los nombres de las víctimas de ambas grandes guerras. Un lugar que siempre es bueno visitar para recordar y reflexionar.

Anuncios