¿Quién dijo que una no puede pasarlo bien aprendiendo o aprendiendo divirtiéndose? ¿es aburrido comprender lo que son las parábolas y la caída de un cuerpo? No, sólo basta cambiar el modo de aprender.

Hoy jugamos con la Ciencia, las alturas, la diversión y Múnich. Pensaríamos rápido en el Museo de Ciencia y Técnica (Deutsches Museum, lugar clave y más que recomendable que visitar) pero hay lugares más que particulares para poder conocer aún más y, cómo no, está en la Universidad Técnica de Múnich (TUM). Deberemos ir en metro o bici hasta la parada de u-bahn Garching-Forschungszentrum donde se encuentra en esta ciudad-campus las facultades de Matemáticas, Ciencias Informáticas, Física, Química e Ingeniería Mecánica. Venga, prepárate, vamos a la universidad a pasarlo bien.

mi-gebaude_der_tu_munchen_magistrale2

A pocos metros de la entrada a la estación de metro se encuentra la Facultad de Matemáticas en donde en su interior podemos encontrar los dos grandes toboganes. No sólo abre durante la semana sino las 24 horas del día incluidos los fines de semana ya que este espacio es usado por muchas familias que van con sus pequeñas/os a jugar en este espacio.

IMG_0744

Los genios detrás de este trabajo son los alemanes Johannes Brunner y Ritz Raimund quienes querían que los toboganes tuvieran la apariencia de una parábola, después de todo, se trata de la Facultad de Matemáticas.

IMG_0755

Yo te animaría a pasarte, siempre guardando el respeto pero no te dé vergüenza, aunque veas mucha gente trabajando o comiendo en las mesas en torno a los toboganes será raro no ver a nadie que se lance desde ahí. Una buena excusa y lugar de encuentro con tus amigos y disfrutar de un rico café. Una vez disfrutado te recomiendo que te des un paseo por el resto de facultades (Aeronáutica, Ingeniería Mecánica, etc.) y empaparte del ambiente universitario y científico. Además de que en este espacio se encuentra el importante Instituto de Física Max Planck.

Dirección exacta: TUM Fakultät für Mathematik (Boltzmannstraße, 3). 

Anuncios