Describir a las/os muniquesas/es es tan variado como formas tiene una/o misma/o de vivir y es que en Múnich hay muchas maneras de hacerlo: desde apartamentos, estudios, adosados, villas o vagones. Todo depende de tus aspiraciones, economía y/o de tu filosofía de vida.

640x360

891ef7420c86d2e383201183d3a9c63dv1_abs_635x357_b3535db83dc50e27c1bb1392364c95a2

Al sur de la ciudad existe un barrio muy particular y que vive de manera autónoma, en vez de casas hay vagones de tren, remolques, auto caravanas y en torno a un modelo de vida más colectivo que al que estamos acostumbradas/os. Este colectivo de personas busca el realizar una vida diferente a la establecida, las/os niñas/os viven juntas/os, con todas las mamás y papás, y desarrollan un modelo de vida cultural y sostenible: han dado vida a un lugar muerto de la ciudad con huertos urbanos, usando energía de paneles solares, etc. Además, poseen un vagón sanitario y las decisiones comunitarias se toman en asamblea una vez a la semana.

index

Muenchner-Bauwagensiedlung-Olga

Este barrio alternativo tiene como nombre “OLGA” y quizás hay cosas que tendrías que tener en cuenta antes de acercarte a visitarlo. Es un barrio donde viven personas, familias y llevan a cabo sus proyectos, vidas normales/cotidianas como lo hacemos nosotras/os así que no vas a visitar una atracción turística (creo que esto se entiende), no impiden el paso a nadie pero a cierta hora se cierra a quienes no vivan dentro. En el centro del lugar existe un bar y lugar de encuentro donde cada jueves hay un evento cultural (charlas, conciertos, etc.) y se permite el paso hasta más tarde a la gente que no viva dentro por lo que es el mejor momento para visitarlo en mi opinión y poder tomarte un buen té, café o una fresquita cerveza y charlar con las/os allí reunidas/os. Y esto es lo especial: ofrecen un lugar a la gente para desarrollar sus artes, una alternativa al consumo y que exista una alternativa de ocio en la ciudad.

Una manera diferente de entender la vida y Múnich te espera en la a escasos metros de la parada de U-Bahn Aidenbachstraße.

Anuncios